Una lectura políticamente correcta

     Todas las mañanas a las 6:00 am -hablo de hora local ¡claro!, que aquí es media mañana casi- le hecho un vistazo a la prensa internacional; luego leo, más detenidamente, el HAAREZ, EL PAIS y ¡cómo no! EL IDEAL.

     Esta ocupación, tan propia de parados, me está enseñando a expresarme debidamente, cuestión muy necesaria si se quiere ser «políticamente correcto». Me explico. Un mismo corresponsal de tan insignes periódicos, debe de emplear a lo largo de la semana diferentes apelativos, para una mismo objeto, según vayan trascurriendo los acontecimientos: «Las tropas gubernamentales» / «los leales a Gadafi» / «los gadafistas».

     No voy a ser prolijo en citas y direcciones de internet en apoyo de mis textos en rojo, que son citas literales; arriba os dejo las cabeceras de los periódicos que me sirven de estudio, y aquí sus enlaces:

http://www.haaretz.com/   http://www.elpais.com/global/   http://www.jpost.com/

http://www.nytimes.com/   http://www.lemonde.fr/     http://www.ideal.es/

htt/www.thetimes.co.uk/tto/news/

    Para saber lo que ocurre en Israel os recomiendo Haarez (הארץ), periódico que describe Wikipedia como «liberal, secular y políticamente de izquierdas»; contiene un buen resumen de noticias internacionales, nacionales e inmejorables artículos de opinión, por cierto, bastante criticados en Israel. Tiene edición en inglés, no os asusteis.

Acerca de cwilhelmi

Arquitecto Técnico / Viajero
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario